Image default
Gaming

Zach Barth reúne en un libro los documentos de diseño de sus juegos

Zach Barth reúne en un libro los documentos de diseño de sus juegos

Zach Barth es conocido por su trabajo en Zachtronics, un pequeño estudio especializado en juegos de puzzles muy complejos, desde Shenzhen I/O y Opus Magnum hasta el más reciente Exapunks. Son juegos muy disfrutables, pero que además demuestran un tipo de inteligencia en el diseño de la que se disfruta más allá del placer inmediato de cada partida. Por eso es tan interesante el libro Zach-Like que el propio Barth está financiando a través de Kickstarter: una colección de documentos de diseño de la mayoría de sus juegos, aderezada con material inédito y ejercicios de diseño que no pertenecen a ningún juego pero que sirven para ver la evolución de Barth y sus diseños.

El libro «no tiene mucha historia narrativa ni ninguna teoría de diseño de juegos», sino que se compone sobre todo de «material primario», «un 90% de imágenes y un 10% de texto», pensado para presentar «el proceso de diseño de Zachtronics en acción».

En las casi 400 páginas del libro se incluyen los «documentos de diseño anotados de todos los juegos principales de Zachtronics», desde The Bureau of Steam Engineering hasta Exapunks (lanzado el año pasado), con hojas de diseño individuales para la mayoría de puzzles; bocetos y documentos de diseño de juegos que nunca llegaron a materializarse; «ejercicios de diseño» realizados antes de que Zachtronics fuera una realidad, como «cartas falsas de Pokémon que Zach hacía cuando estaba en 6º» o «los proyectos basados en instalaciones en los que trabajó en la universidad»; y, por último, unos cuantos puzzles de lápiz y papel independientes, «incluidos todos los contenidos del libro de puzzles de SpaceChem». Es un material interesante tanto para quienes disfrutan de los juegos de Zachtronics como para diseñadores y gente interesada en cómo se crean sistemas tan apasionantes como los de estos juegos.

En algún momento de este año, cuando los libros físicos hayan llegado a los backers (algo que ya está asegurado: necesitaba algo menos de 4.500 euros para llevar a cabo el proyecto, y ahora mismo está cerca de los 30.000), el libro se pondrá a disposición de todo el mundo en PDF, de manera gratuita. Los gastos de envío fuera de Estados Unidos son bastante elevados, así que es una opción a tener en cuenta.

Podéis ver la campaña, francamente directa y sin complicaciones, aquí.

Leer Artículo Original

 

Related posts

Juegos más vendidos de la historia – Los primeros 10

game3dover

Jumpgrid tiene alma de Super Hexagon y sale el 12 de febrero

game3dover

World Of Warcraft: Battle Of Azeroth – La nueva expansión de WOW

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies