Image default
Gaming

Yakuza Kiwami llegará a Steam el 19 de febrero

Parece que Yakuza Kiwami llegará a Steam el 19 de febrero

Un gif animado ha aparecido en la página de Steam de Yakuza Kiwami, el formidable remake de la primera entrega de la serie de Sega. Eso es todo. Fin de la noticia.

¡No!

Lo interesante del asunto está en que parece que Sega está queriendo decirnos algo con esa simpática animación, en la que vemos al segundo mejor personaje con un parche en el ojo, Goro Majima, saliendo de una alcantarilla. Una fecha aparece en la imagen justo en el último frame: 19 de febrero. Es difícil verlo, pero hemos aislado ese fotograma concreto utilizando las últimas técnicas en edición de imagen para que podáis comprobar la veracidad del asunto. Sobre estas líneas está.

Actualización (22/01, 16:26): Sega ha confirmado la fecha. Se refieren a este lanzamiento en Steam como la «versión definitiva de la visión original de la serie, ahora optimizado para PC con resoluciones 4K, framerates ilimitados y controles personalizables». Ahí es poco. Sigue la noticia original:

No es la primera vez que Sega hace un anuncio de este tipo utilizando tácticas creativas. El lanzamiento de Bayonetta en PC se dejó caer utilizando un minijuego cuyos logros daban pistas sobre la fecha de publicación, y lo mismo pasó con Vanquish, de cuya llegada a PC se empezó a sospechar con mayor sustancia cuando una pequeñísima actualización de la versión para Steam de Bayonetta añadió un avatar de Sam, el protagonista del mejor juego de tiros de la historia.

Si con estos antecedentes no podemos decir que todo este asunto de Kiwami sea blanco y en botella, al menos sí es blanquecino y en un recipiente… de cristal… esto… apropiado para almacenar ese líquido blanquecino… es un líquido turbio, de aspecto lechoso… No sé si se entiende la idea, pero voy a ir saliendo de este párrafo, porque está quedando realmente pantanoso.

¡Uf, menos mal! En este nuevo párrafo me siento mucho más cómodo. Tan cómodo que voy a recomendar sin ambages el extraordinario análisis que nos escribió del primer Yakuza Kiwami Paula García, en el que se da una de las claves de este y otros juegos de la serie: cómo está hecha la ciudad. Escribe Paula:

La forma en la que el distrito de Kamurocho —reinterpretación ficticia del barrio de Kabukicho en Tokyo— se nos muestra como un escenario cómplice de nuestras acciones, que a veces desprecia a la yakuza pero siempre la consiente. Un lugar en el que hospitales, discotecas y restaurantes tienen siempre un lado más oscuro, algún negocio ilegal de tapadillo en la trastienda o algún contacto sucio. Los transeúntes hacen corro y aplauden mientras apalizas a los malos, y los que no, siguen caminando a través de la conmoción como si nada sucediese. La policía y los periodistas están corruptos y, muchas veces, de tu lado. La ciudad nos susurra al oído de forma explícita, pero también inesperada, se cuela por nuestros rincones esperando a que bajemos la guardia, a que nos dejemos cautivar por un lugar ilógico e hiperbólico: es el elemento que Yakuza utiliza para darle credibilidad, tensión y sentimiento a nuestras acciones.

Leedlo entero aquí.

Leer Artículo Original

 

Related posts

La escena indie reivindica la importancia de la propiedad intelectual en la exposición Cultura Abierta

game3dover

THQ Nordic compra Warhorse Studio

game3dover

Activision ofrecerá reembolsos a los afectados por la desaparición de canciones en Guitar Hero TV

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies