Image default
Gaming

WarGroove estará disponible a partir del 1 de febrero

WarGroove, el esperado juego de estrategia por turnos de Chucklefish, se publicará el 1 de febrero. El juego ha sido uno de los platos fuertes de la presentación de Nintendo centrada en indies; hay que irse al tráiler del estudio, en vez de al de Nintendo, para ver que la fecha es común para Switch, Xbox One, Steam y la Humble Store. También llegará a PlayStation 4, pero más adelante.

Conocemos WarGroove desde el mismo mes de lanzamiento de Switch, cuando Nintendo empezaba a apostar fuerte por los indies para perfilar el catálogo de su consola. Su objetivo es, según sus responsables, reproducir esa «jugabilidad táctica por turnos sencilla pero profunda popularizada en los 2000 por juegos para portátil como Advance Wars»: «decepcionados», como mucha gente, por la falta de juegos del género, en Chucklefish se liaron la manta en la cabeza «y decidimos llenar ese hueco nosotros mismos», dicen.

«Wargroove busca recrear el encanto y accesibilidad de los títulos que lo inspiran», continúan, «a la vez que añade tecnología moderna a la fórmula. Este enfoque moderno hace posible un pixel art de mayor resolución, juego online robusto y grandes posibilidades para los mods, creando, al final, la experiencia más completa para fans de Advance Wars y los juegos de estrategia por turnos».

Además de la campaña, que promete ser extensa y muy completa, hay un multijugador online y local y, quizá más interesante, un editor que permite crear niveles, campañas e incluso cinemáticas con las que contar historietas personalizadas. Estas creaciones se pueden compartir con la comunidad; me suena muy interesante, pero queda por ver de qué manera se organizan y se accede a estos contenidos creados por los usuarios. También existe un modo Puzzle, en el que solo tienes un turno para resolver una serie de desafíos.

Promete, la verdad sea dicha. Dentro de unos cuantos turnos os hablaremos sobre WarGroove aquí, en vuestra página amiga.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Leer Artículo Original

 

Related posts

Red Dead Redemption 2 vista previa ampliada de juego

game3dover

Trío de ases

game3dover

Assassin’s Creed Origins – La Innovación de Ubisoft

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies