[Tutorial] LOD en Unity3D – Optimiza tus JUEGOS al Máximo – game3dover

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Por cada día que pasa los usuarios de vídeo-juegos tienen más preferencias en lo que a detalles y optimización de juegos se refiere. Si estás creando un proyecto en Unity3D es probable que te interese lo que vamos a ver en este artículo. Una de las partes más importantes a la hora de crear juegos con Unity3D, es darle importancia a la optimización. Dentro de la optimización de los juegos juegan papel muchos factores, pero quizás el 80% de esta parte lo forme el LOD (Level of Detail). La tecnología LOD en los juegos nos permite tener diferentes opciones de detalle de un mismo modelo 3D, de manera que cuando el espectador o jugador se vaya alejando de dicho modelo 3D, se vayan activando diferentes opciones con menos o más calidad de ese mismo Modelo, permitiendo de esta manera aplicar más o menos vértices. Cuando esto pasa, estamos aflojando la carga que le supone a Unity procesar todos estos vértices, de manera que el juego puede correr mucho más fluido.

No olvides pasar por la sección del blog para ver más tutoriales relacionados con Unity3D, ni tampoco te pierdas nuestra lista más exitosa sobre cómo crear terrenos realistas en Unity3d con GAIA.

Descarga Automatic LOD en la página de Assets

Vídeo Tutorial LOD en Unity3d

benington

benington

Deja Un Comentario...

Sobre Mí

Hola, me llamo Sorin Predescu y soy tu guía en tu aprendizaje para hacer juegos. Si tienes alguna duda acerca del contenido, no dudes en contactarme. 

Entradas Recientes

Sígueme...

Recomendación Semanal...

Suscríbete para más Tutoriales...

Tu email será enviado con el único propósito de enviar contenido relacionado con el desarrollo de juegos.