Image default
Gaming

The Evil Within 2 – Análisis y opinión después de jugar

Hoy vamos a analizar The Evil Within 2

Sin haber jugado el primero, el otro día tranquilamente entro en google, para buscar los mejores juegos de este año. Entre muchos otros de la lista que ya había jugado, me encuentro con “The Evil Within 2”. Nada más entras en cualquier página que sale en el buscador, este juego es de los primeros en aparecer en la lista. Después de ver algunos análisis hechos en otros artículos, y algunos gameplays, entendí porqué era así.

A principios de este mismo año, tuve la oportunidad de jugar Resident Evil: Biohazard. Lo cierto es que ese juego me impresionó. Hacía tiempo, que no tenía la oportunidad de jugar algo tan bien trabajado. Si vas leyendo análisis sobre “The Evil Within 2”, te vas dando cuenta que mucha gente relaciona los dos juegos, desde el punto de vista de gameplay y funcionamiento. Al leer esto, lo tuve claro: “-Tengo que hacerme ya con el juego”

Como os he comentado en la parte de más arriba, en cuanto a relación con el primero, no puedo decir mucha cosa, ya que no he tenido la oportunidad de jugarlo. Sin embargo, creo que una opinión de un jugador que recién entra en esta historia con la segunda entrega, vale también la pena.

“The Evil Within 2”, nos hace entrar en acción nada más empezar el juego. La parte que más me ha gustado, es que el juego es muy intuitivo, aún sin haber jugado previamente. Los gráficos son un placer visual, y además está muy bien optimizado, tanto cuando estás dentro de infraestructuras, como fuera de ellas. Para tomar diferentes acciones en la escena, y poder pasar la misión, se necesitan elementos, a veces un poco difíciles de encontrar. Por ello, en alguna ocasión me ha hecho falta esta guía de Vandal. Os la recomiendo a vosotros también si tenéis pensado jugar.

En general me gusta mucho todo lo que tiene que ver con la mente y el estudio de esta misma. Por ello, la forma en la que “The Evil Within 2” ha representado lo que es nuestro subconsciente, me ha fascinado. El toque de “Joker” que ha recibido uno de los enemigos, Stefano, me ha gustado mucho. Debo decir que ha sido un punto importante en la creación de los sentimientos impactantes que este juego busca conseguir.

The Wvil Within 2″ no es un juego en el que tengas que ir disparando a cada paso a los enemigos. Más bien nos da la posibilidad de elegir si queremos hacer las cosas con cabeza y en modo “stealth”, o si queremos ir al estilo guerrero a matar a todo lo que encontramos a nuestro paso. La forma en la que usemos nuestra munición tiene que ser una muy moderada. Por ello es ideal que nos centremos bien cuando matamos a un enemigo. Como en la mayoría de los casos, con dos disparos en la cabeza el enemigo muere. Lo difícil es apuntar bien en las dos veces, ya que encontrar la munición no es tarea fácil. Sin embargo disponemos de un menú donde podemos crear balas o mejorar nuestras armas, aunque también necesitan recursos que nos vamos encontrando por el mapa.

the evil within 2 crafting

El juego cuenta también con un árbol de habilidades. Podrás ir actualizando éstas mejoras consiguiendo así habilidades en el juego que ayudarán a hacer que tu personaje sea más fluido. También tu vida y tu stamina son cosas que se pueden mejorar, consiguiendo así que los enemigos lo tengan más difícil para matarte.

Si te ha gustado este pequeño análisis, no olvides darte una vuelta por mi blog.

Te dejo un vídeo en directo que hice en mi págin oficial de Facebook, en la cual te invito a que hagas un like 😀