Image default
Gaming

Tetris Effect es gratis este fin de semana

Uno de los más firmes candidatos a GOTY en 2018 fue sin duda Tetris Effect, ya no solo por el mérito de hacer algo nuevo y en cierto modo rompedor con algo ya ancestral como la fórmula Tetris, sino sobre todo porque era una experiencia absolutamente hipnótica y que tocaba la fibra a varios niveles y de formas distintas. Yo mismo aún no lo he probado en realidad virtual, pero con unos auriculares y una habitación a oscuras e convierte en una gozada absoluta.

El caso es que este fin de semana Sony ha decidido recordarle la existencia de Tetris Effect a los desaprensivos que no lo han probado aún y el que quizá sea el mejor juego de Tetsuya Mizuguchi estará disponible de forma gratuita desde hoy hasta el próximo lunes por la mañana.
El acceso, eso sí, no será completo: se podrán jugar hasta tres niveles del modo Viaje (que es algo así como el modo campaña y tiene 27 niveles en el juego completo), además del modo Maratón, que consiste en conseguir la mejor puntuación con un límite de 150 líneas; y el modo Misterio, que es similar al modo Maratón pero con cambios positivos y negativos sucediendo de forma aleatoria en la partida. Si no recuerdo mal, aquella demo por tiempo limitado que se publicó unos días antes de salir el juego ofrecía más o menos el mismo contenido, así que parece que esencialmente están repitiendo la promoción.
La conexión a internet es necesaria para disfrutar de la demo por ser de tiempo limitado, pero el juego completo se puede jugar perfectamente offline y a mí de hecho me ha salvado momentos de desesperación y ansiedad durante una mudanza. Se puede jugar tanto en la pantalla normal como en el PSVR.
Cabe recordar que en su análisis Víctor le puso un rampante y brioso diez, y dijo de él cosas preciosas como que «la manera en que Resonair y Enhance aprovechan esta familiaridad para crear un juego tan cautivador, apasionante y obsesivo es realmente magistral; Tetris es uno de esos juegos tan perfectos que, como el ajedrez, es ya parte fundamental de la cultura humana, como la música o el lenguaje» y concluía con un anhelo: «Ojalá en los colegios del futuro Tetris sea una extraescolar».Leer Artículo Original

 

Related posts

Damon Baker, exjefe de relaciones con third-parties y defensor de lo indie en Nintendo, ficha por Microsoft

game3dover

Respawn trabaja en otro Titanfall para este mismo año

game3dover

Gamedev.world es la «primera conferencia mundial de videojuegos», organizada por Sarah Elmaleh y Rami Ismail

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies