Image default
Gaming

Summer in Mara, del estudio valenciano Chibig, inicia campaña en Kickstarter

La propuesta de Chibig no puede ser más atractiva: pasar el verano en una isla paradisíaca viviendo aventuras con la adorable Koa. Summer in Mara, que ya lleva seis meses de desarrollo, tiene programado el lanzamiento para el próximo septiembre. Sin embargo, y aunque aseguran que no tienen problemas para completar el desarrollo, el estudio valenciano acaba de inaugurar una campaña de Kickstarter que tiene como objetivo involucrar a la comunidad. «Queremos oír todo el feedback posible. Con Deiland nos fue genial y tenemos ya una comunidad pequeña, pero muy implicada y que amamos fuerte», nos cuenta Diego Freire, responsable de la narrativa, a través del correo electrónico. «Con el Kickstarter esperamos que nos indiquen de nuevo el camino. Qué les gusta, qué no, qué podemos mejorar o qué dejamos como está. Es una forma de implicarlos en el desarrollo y que nos ayuden a crear la mejor versión posible de Summer in Mara.»

«Summer in Mara trata sobre el ciclo de la vida» cuenta el estudio en la descripción del proyecto, «cuidas de tu isla sales de ella cruzando el océano para buscar nuevos objetos, comerciar y ayudar a los demás y vuelves para aplicar todo lo aprendido». El título es en esencia un precioso simulador de granja con toques de RPG y de exploración y un fuerte componente narrativo que se encuentra muy en la línea de los anteriores trabajos del estudio. Tal y como puede verse en el tráiler, será «una experiencia relajante y calmada».

Chibig ha establecido una meta de 20.000 euros en los próximos 30 días y aquí lo difícil es que no la superen. A penas unas horas después del inicio de la campaña, Summer in Mara cuenta con casi 500 patrocinadores, algunos de los cuales ya apoyaron al estudio en Deiland, su anterior proyecto. «Respecto a la campaña, fue un trabajo de muchos meses. Empezamos en octubre, planteando el objetivo principal, las fechas, qué queríamos que hubiese dentro y parte de las recompensas. A mi me hubiese encantado tener un barco como recompensa, pero no me dejaron», continúa Freire, que también nos señala que las secuencias de animación tradicional que podemos ver en el tráiler ha sido creadas por el estudio 2D Ciervo Alto. «En el segundo día de campaña ya te digo que todo ha valido la pena», termina.

Summer in Mara llegará en verano a PS4, Nintendo Switch y Steam.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Leer Artículo Original

 

Related posts

Respawn confirma que Titanfall 3 ni está ni se le espera

game3dover

Atlas, de los creadores de Ark, tiene un serio problema con los hackers

game3dover

Felipe Milano, de Krill Audio: «Una vez descubres lo que puede hacer el audio, lo respetas»

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies