Cómo subir una aplicación al Google Play

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo subir una aplicación al Google Play

Hola a todos, en este artículo vamos a aprender cómo subir una aplicación al Google Play. Es una petición que mucha gente me ha hecho y espero que finalmente con este artículo se pueda entender bien el proceso.

Para empezar con este artículo, doy por hecho que ya tienes preparado el archivo apk, que nos hace falta para poder empezar el proceso. Si no lo tienes te aconsejo que acabes tu proyecto y vuelvas al artículo una vez has terminado. De esta manera podrás seguir los pasos sin perderte por el camino.

Una vez que tengamos nuestro archivo apk, nos vamos al Developer Console de android, donde si no tienes cuenta aún, vas a tener que registrarte haciendo un pago único de 25$. Despué sde entrar en Play Console, vamos a tener la opción de crear nuestra app, donde tenemos que seleccionar el nombre y el idioma predeterminado de la misma. Una vez lo hayamos hecho ya podemos empezar a editar las 4 funciones principales siendo éstas: La versión de la aplicación (donde tenemos que subir nuestro archivo apk), La ficha de Play Store, el tipo de contenido y finalmente si nuestra aplicación es gratuita o de pago.

Tendremos que pasar por todos estos pasos y rellenar cada uno de ellos para poder tener la opción de enviar nuestra aplicación para la revisión de Google Play. También es indicado tener preparadas unas imágenes de nuestra aplicación y lo que ofrece por dentro, ya que las vamos a necesitar para poder completar la ficha de Play Store.

Teniendo todo esto preparado, ya podéis seguir los pasos al pie de la letra en el siguiente vídeo de cómo subir una aplicación al Google Play. 

No olvides que en la descripción de este mismo vídeo tienes enlaces muy importantes que te aconsejo que analices antes de nada.

benington

benington

Deja Un Comentario...

Sobre Mí

Hola, me llamo Sorin Predescu y soy tu guía en tu aprendizaje para hacer juegos. Si tienes alguna duda acerca del contenido, no dudes en contactarme. 

Entradas Recientes

Sígueme...

Recomendación Semanal...

Suscríbete para más Tutoriales...

Tu email será enviado con el único propósito de enviar contenido relacionado con el desarrollo de juegos.