Image default
Gaming

Star Wars Battlefront 2 – La polémica está servida

La gran entrega de Star Wars Battlefront 2 no ha llegado a su estreno, y ya cuenta con polémica.

Este gran juego, ha pasado de estar en la lista de juegos más esperados del año, a la lista de juegos más polémicos.

Cuando se anunció la entrega de la segunda parte de la saga de este juego, Star Wars Battlefront 2, los fanáticos se alegraron de ver que los diferentes contenidos del juego, como el mapa, las armas o incluso los personajes, era contenido gratis, sin la necesidad de adquirir pases de temporada o DLC.

El problema es que como en muchas otras ocasiones del día a día, nos olvidamos de leer la letra chica. Si analizamos lo que dice, nos damos cuenta que EA ha convertido este juego en un modelo “Pay To Win”, añadiendo loot boxes y microtransacciones. Esto quiere decir que aquellas personas que estén dispuestas a desembolsar más dinero en el juego, serán capaces de obtener más armas y mejores atributos y ventajas.

star wars battlefront 2

Hasta este punto, la polémica en Star Wars Battlefront 2 no hacía más que subir, pero sin llegar a llenar el vaso. Sin embargo este fin de semana, llegó la gota final, que llevó la tensión al punto más alto. Algunos personajes que en la primera entrega estaban disponibles de manera gratuita, se han podido ver detrás de ventanas de pago. Entre estos personajes nos podemos encontrar con Darth Vader o Luke Skywalker. Hay que aclarar que dichos personajes pueden ser obtenidos también de manera gratuita, sin embargo, el tiempo que hay que invertir para hacerlo es muy alto. Para hacernos una idea, desbloquear personajes como los mencionados más arriba, deberemos gastar hasta 60.000 créditos del juego. Dichos créditos evidentemente se pueden obtener haciendo desafíos o en los loot boxes.

Indagando más a fondo el tema, según este artículo de MOUSE, tendremos que pasar más de 50 horas en el juego, para llegar a desbloquear solo uno de los personajes. Además de esto, debemos tomar en cálculo, que dichos créditos hacen falta también para hacer tu personaje más fuerte. La conclusión que llegamos a todo esto, es que en un momento u otro, indirectamente estás obligado a pagar.

El resultado de todo esto fue que los usuarios echaran toda su rabia en diferentes plataformas sociales. Una de ella fue Reddit, donde EA intentó responder haciendo una publicación, que hizo historia en dicha red, convirtiéndose en el post con más votos negativos del sitio.

Por si fuera poco, algunos desarrolladores en EA, han recibido incluso amenazas de muerte debido al enojo de los fanáticos. Analizando lo que hemos tratado en este artículo, llegamos a la conclusión final, que si quieres ganar en este juego, vas a tener que pagar. Sin embargo, estamos seguros que Star Wars Battlefront 2, va a tener muchos cambios hasta su estreno, debido a toda esta controversia.

Si te ha gustado este artículo, no olvides visitar nuestro blog, para más artículos similares.

Related posts

Assassin’s Creed Origins – La Innovación de Ubisoft

benington

Bayonetta el juego arcade 2D llega a Steam

benington

Razones por las que Assassin’s Creed Odyssey vale la pena tu tiempo

benington

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies