Cómo crear un sistema de gravedad en Unity

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo crear un sistema de gravedad en Unity

Hola de nuevo, en este artículo vas a aprender a crear un sistema de gravedad en Unity. Como siempre te voy a hacer una pequeña introducción de los elementos necesarios, y seguidamente te dejo con el vídeo explicativo.

Para crear el proyecto necesitamos un modelo 3D de un planeta, aunque crear una esfera y ponerle una textura puede servir también. Por otra parte necesitarás las scripts que las dejo en la parte de más abajo para descargar gratis.

Una vez tengamos todos estos elementos no tenemos que olvidarnos de añadir collider a nuestro planeta (aunque si lo creas con unity, por defecto lo trae) y también añadir un rigidbody a nuestro Player (en este caso la cápsula que trae por defecto unity para hacer el ejemplo, pero tú vas a tener tru propio modelo del personaje, así que no olvides ponerle el rigidbody).

Seguidamente cada uno debe de tener el script relacionado y algunas pequeñas configuraciones que te las explico en el vídeo de más abajo.

Descargar Material

Ir a Página de Assets

Vídeo Tutorial

No olvides visitar la sección del Blog para más artículos sobre Unity.
benington

benington

Deja Un Comentario...

Sobre Mí

Hola, me llamo Sorin Predescu y soy tu guía en tu aprendizaje para hacer juegos. Si tienes alguna duda acerca del contenido, no dudes en contactarme. 

Entradas Recientes

Sígueme...

Recomendación Semanal...

Suscríbete para más Tutoriales...

Tu email será enviado con el único propósito de enviar contenido relacionado con el desarrollo de juegos.