Si no eres original o tu idea no es nueva, !TAMPOCO IMPORTA¡

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si no eres original o tu idea no es nueva, !TAMPOCO IMPORTA¡

En muchas ocasiones desde que llevo en lo de la creación de juegos, he visto a mucha gente parar sus proyectos y incluso ni empezarlo, simplemente por el hecho de que en algún momento del proceso, se han dado cuenta de que deberían de haber siso más originales, o que la idea ya la había tenido alguien más antes.

Incluso en algún momento me ha pasado a mi. Yo diría que no es un grave problema que eso pase, el problema realmente llega cuando eso pasa justo en la mitad del proyecto, cuando ya llevas a lo mejor una semana trabajando como un loco. Personalmente pienso que eso se debe a que cada uno de nosotros tenemos el sentimiento innato de intentar dejar alguna marca en nuestro pasado, por la que queramos ser reconocidos luego.

La cuestión es que no siempre se trata de ser original para que tu juego tenga un impacto grande en las personas, y que a raíz de eso se convierta en el boom. Hay muchas otras cosas a tener en cuenta, y cada una de ellas puede suponer ese factor concreto que puede hacer que tu juego sea increíble, o que sea un fracaso absoluto. Hay juegos en la historia que han crecido por la originalidad, otros por los gráficos, otros por la jugabilidad de estos mismos. Por eso digo que es muy importante centrarte en cada uno de esos elementos porque nunca sabes cuál de ellos va a ser la reliquia.

Por eso te sugiero que nunca te centres tanto en este concepto de “Nuevo”. Lo cierto es que “Nuevo” en la mayoría de los casos en este mundo en el que vivimos ni siquiera existe, porque la mayoría de las cosas ya tienen su existencia, y lo que nosotros creamos es simplemente una combinación de esas cosas que muchas veces lo llamamos “Nuevo” por el hecho de que esa combinación nunca se había hecho antes.

Yo personalmente he visto muchos juegos que han sido creados y que tuvieron un gran impacto en su momento, y basado en esa misma idea o incluso temático y forma de jugar, se han creado otros juegos que han tenido el mismo impacto. ¿Pero por qué un juego que ha sido recreado ha tenido el mismo impacto si ya existía uno igual? Justamente por lo que te dije antes, muchas de las veces simplemente con tomar prestadas algunas ideas de juegos que tienen que ver con lo que nosotros queremos crear, no pasa nada por hacerlo así.

¿Conclusiones de todo esto? No intentes machacarte la cabeza con hacer el próximo Call Of Duty, o el próximo Need For Speed, o cualquier otro juego que haya tenido éxito. Céntrate más bien en los áreas que dichos juegos no se han centrado demasiado, y tomando las ideas básicas sobre el que dicho juego se ha planteado y creado, puedes hacer el tuyo propio sin problema alguno, y puede que tenga el mismo impacto o incluso más.

Espero que a raíz de esto empiece a ver gente con más ganas de empezar ya su proyecto sin miedo a que no sea original o a que no sea la primera idea que se le ha venido a la mente a alguien. A veces tomando la idea de otros juegos, y aplicando tu propia chispa, ya es bastante para hacer algo asombroso.

…hecho por game3dover

benington

benington

Deja Un Comentario...

Sobre Mí

Hola, me llamo Sorin Predescu y soy tu guía en tu aprendizaje para hacer juegos. Si tienes alguna duda acerca del contenido, no dudes en contactarme. 

Entradas Recientes

Sígueme...

Recomendación Semanal...

Suscríbete para más Tutoriales...

Tu email será enviado con el único propósito de enviar contenido relacionado con el desarrollo de juegos.