Image default
Wordpress

SEO Imagen | Cómo hacer SEO en las imágenes en WordPress

SEO Imagen | Cómo hacer SEO en las imágenes en WordPress

En este artículo aprenderemos a hacer “SEO Imagen” para ayudar a los buscadores de Google a posicionar nuestra web mejor. El SEO es una característica muy importante para cualquier persona que tenga una página web. Sus siglas significan “Search Engine Optimization” y tal como el mismo nombre lo indican, contribuye a la optimización de nuestro contenido, de cara a Google.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta cuando vamos a añadir cualquier imagen a nuestro artículo y en general a nuestra web, es que ésta no tenga “Exif Data”. Para hacerte entender mejor el concepto, dejo en la parte de abajo una explicación breve de su significado.

¿Qué es el Exif Data?

“Años atrás, los fotógrafos se vieron obligados a llevar un bolígrafo y un bloc de notas con ellos para registrar información importante, como la velocidad de obturación, la apertura y la fecha. Luego usarían esta información en el laboratorio, pasando por una imagen a la vez, esperando que lo que escribieron realmente corresponda a la imagen correcta. Fue un proceso muy doloroso, especialmente para los novatos que querían entender lo que hicieron mal cuando una imagen no salió bien. Hoy en día, todas las cámaras digitales modernas tienen la capacidad de grabar esta información, junto con muchas otras configuraciones de la cámara, directamente en las fotografías. Estos ajustes pueden luego usarse para organizar fotografías, realizar búsquedas y proporcionar información vital a los fotógrafos sobre la forma en que se capturó una fotografía en particular. Estos datos almacenados se llaman “Datos EXIF” y se componen de una gama de ajustes tales como velocidad ISO, velocidad de obturación, apertura, balance de blancos, modelo de cámara y marca, fecha y hora, tipo de lente, distancia focal y mucho más.”

SEO Imagen | Cómo hacer SEO en las imágenes en WordPress

Pasos Para Hacer un Buen Seo Imagen

Ahora bien, es muy importante borrar el exif data de nuestras imágenes, ya que contiene información que Google ya ha indexado. Por lo tanto, si nosotros integramos dentro de nuestro contenido la misma imagen, Google va a contarlo como contenido no original, y por lo tanto nuestro artículo no se posicionará en los buscadores.

Una vez hayamos borrado el exif data, debemos titular nuestra imagen igual que el título principal del artículo. Por otro lado, cuando hayamos acabado de subir la foto, tenemos que inegrar la palabra clave dentro de nuestra etiqueta ALT.

Al hacer todo estos pasos, estamos ayudando a las arañas de Google, a entender mejor nuestro contenido, y cuál es la palabra clave de este mismo.

Para entender mejor todos los pasos, abajo dejo el vídeo explicativo:

Vídeo Tutorial

Te invitamos a ver otros artículos de WordPress en nuestro blog

Related posts

Cómo indexar una entrada de wordpress en 2 minutos

benington

Cómo crear una página web con WordPress #3

benington

Cómo crear una página web con WordPress #2

benington

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies