Image default
Gaming

RIOT: Civil Unrest se publicará en PC, Xbox One, Switch y PS4 el 7 de febrero

RIOT: Civil Unrest, el juego que trata de representar enfrentamientos entre manifestantes y policías basados en hechos reales, se publicará el próximo 7 de febrero en PC y consolas. Arriba podéis ver el último tráiler.

Estaba enterado de la versión para ordenadores, pero lo de PS4, Xbox One y Switch me pilla por sorpresa. Como fuere, el juego sigue proponiendo lo mismo: en base a las experiencias de primera mano de su creador, Leonard Menchiari (que participó en las protestas de los No TAV en Italia en 2011), la idea es traducir en mecánicas «las acciones tanto de los manifestantes como de las fuerzas del orden», para «contar las historias y expresar las emociones que sintió en esos encuentros». «¿Qué motiva el enfado y la agresión?», se pregunta. «A menudo superados en número, ¿por qué pasa un policía durante los conflictos?»

Es un proyecto muy interesante que, sin embargo, parece haberse encontrado con un recibimiento más bien tibio por parte de la crítica y del público; a veces el mismo público, de hecho, que financió por crowdfunding el desarrollo, que lleva ya seis años en marcha. Aquí mismo mi compañero Fran comentaba el año pasado, sobre la versión de acceso anticipado que se publicó en Steam, que la cosa era más interesante sobre el papel que en la práctica:

No sé si por miedo a decir una palabra más alta que otra, por huir de polémicas y controversias respecto a un juego que por definición va a tener interpretaciones subjetivas opuestas entre sí, o porque simplemente no era parte del proyecto… pero el caso es que RIOT renuncia a todo eso y a cualquier cosa que se le parezca. Es una propuesta intelectualmente vacía, ausente, una mera representación gráfica de los disturbios con una breve y vaga descripción del contexto político, sin entrar en detalles importantes, ni antecedentes, ni explicar los motivos por los que la gente salió a la calle.

Podéis leer el avance completo aquí.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Leer Artículo Original

 

Related posts

Gamedev.world es la «primera conferencia mundial de videojuegos», organizada por Sarah Elmaleh y Rami Ismail

game3dover

Assassin’s Creed Origins – El gran final

game3dover

5 Características de AC Odyssey que lo diferencian de Origins

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies