[Tutorial] Optimiza tu JUEGO al MÁXIMO – Occlusion Culling – game3dover

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el anterior tutorial que hemos creado hemos visto cómo utilizar el sistema LOD (Level of Detail) para optimizar al máximo nuestra escena a través de los modelos 3D. Hoy vamos a ver cómo podemos mejorar dicha optimización en Unity3D a través del Occlusion Culling. Este sistema nos permite reproducir en nuestra escena aquellas cosas que se encuentran en el rango de nuestro cuadro de la cámara, es decir, solo se van a reproducir en la escena de Unity3D aquellas cosas que estamos viendo con nuestra cámara, mientras que todos lo demás será desactivado. Con esto conseguimos tener mucho menos vértices, casi la mitad como podréis ver en el vídeo, y por consiguiente también una mejora importante en el renderizado de nuestro juego.

Te explico paso a paso cómo usar el Occlusion Culling en Unity3D en el vídeo de más abajo. No olvides visitar la sección de Assets para descargar todo el material que usamos en los vídeos.

Ver Vídeo

benington

benington

Deja Un Comentario...

Sobre Mí

Hola, me llamo Sorin Predescu y soy tu guía en tu aprendizaje para hacer juegos. Si tienes alguna duda acerca del contenido, no dudes en contactarme. 

Entradas Recientes

Sígueme...

Recomendación Semanal...

Suscríbete para más Tutoriales...

Tu email será enviado con el único propósito de enviar contenido relacionado con el desarrollo de juegos.