Image default
Gaming

Nintendo quiere hacer más atractivas las suscripciones anuales de Nintendo Switch Online

Nintendo quiere hacer más atractivas las suscripciones anuales de Nintendo Switch Online

Los inversores quieren estabilidad a largo plazo y Nintendo está dispuesto a dársela. En una larga sesión de preguntas y respuestas con sus socios económicos, el presidente de la compañía Shuntaro Furukawa, acompañado de otros grandes directivos, ha admitido que una de sus metas a corto plazo es conseguir que los suscriptores de Nintendo Switch Online den el salto al plan anual en vez de renovar (o no) mes a mes.

Tras informar de que un porcentaje cada vez mayor de usuarios se decantan por una suscripción mensual, Furukawa ha señalado que «es fundamental que estos usuarios continúen usando el servicio por más tiempo en lugar de dejar que caduque, y para eso necesitamos construir una relación con el consumidor y enriquecer nuestro contenido. Con esta finalidad, estamos buscando formas de aumentar el atractivo de la suscripción anual. Es muy importante para nuestro futuro negocio y estamos haciendo todo lo posible».

Una de las formas de aumentar el interés por el servicio podría ser el misterioso juego que, según las transcripciones de la sesión de preguntas, la compañía podría anunciar muy pronto. Arropados por la buena acogida de Super Smash Bros. Ultimate —el título con mejor debut de la historia de Nintendo—, los japoneses están trabajando en un juego que venda el online a aquellos que no se sienten atraídos por las peleas y los puñetazos. Shinya Takahashi, el jefe de desarrollo, lo ha definido como «un juego que encaja bien con Nintendo Switch Online», asegurando que sabremos más sobre él próximamente.

Sin embargo, y a pesar de las envidiables cifras de la compañía japonesa, parte de las transcripciones dejan entrever que Nintendo es perfectamente consciente de que no ha cumplido las expectativas con respecto a crecimiento y audiencia. De los 20 millones de unidades de Switch que habían previsto vender para el final del año fiscal, la compañía cree que van a quedarse en unos 17 y la culpa, según el presidente, vuelve a ser de la comunicación. Según Furukawa, Nintendo no ha sabido explicar correctamente «el atractivo» de la híbrida, y se han quedado en unos intentos que se han descrito como «insuficientes». Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let’s Go tampoco han conseguido lo que se esperaba de ellos aunque el problema, en este caso, no son los 12 y 10 millones de copias vendidas respectivamente sino el público que las ha comprado.

Para Satoru Shibata el fracaso de estos dos juegos ha sido no saber llegar ni a los fans de Pokémon Go, animándoles a comprar la consola híbrida, ni a los que nunca habían sentido interés por el brawler más conocido de la empresa japonesa. «Si miramos la demografía de los compradores no podemos asegurar que hayamos conseguido ese reto», admite, «por lo que de cara al próximo año debemos seguir potenciando estos juegos entre consumidores de nuevas demografías. Nuestro objetivo es seguir vendiendo estos juegos durante mucho tiempo».

Además de estos temas, en la reunión se discutieron el rendimiento de la 3DS —para la que Nintendo aún encuentra demanda aunque se haya desinflado frente a Switch— y el futuro parque temático de Nintendo que abrirá sus puertas en Japón en 2020.

Leer Artículo Original

 

Related posts

Podcast Reload: Programa 22, Temporada 10

game3dover

Los juegos más vendidos en España durante 2018

game3dover

Metro Exodus utilizará la tecnología antimanipulación Denuvo

504games

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies