Image default
Gaming

Microsoft Studios se rebautiza como Xbox Game Studios

Microsoft Studios se rebautiza como Xbox Game Studios
La desarrolladora y distribuidora in-house de Microsoft, Microsoft Studios, acabada de pasar por su tercer proceso de rebranding: ha anunciado que cambia de nombre y ahora se llamará Xbox Game Studios. La división fue fundada en el seno de Microsoft en el año 2000, un año y medio antes del lanzamiento oficial de la primera consola Xbox, y por aquel entonces llevaba por nombre Microsoft Games, pero unos meses después pasó a llamarse Microsoft Game Studios. En junio de 2011 se produjo el segundo cambio de nombre a Microsoft Studios y ahora tenemos la que de momento parece que será su forma final: Xbox Game Studios.
En la actualidad bajo el sello de Xbox Game Studios se hospedan un buen montón de equipos de desarrollo con vistosas incorporaciones en los últimos meses: Ninja Theory, Obsidian Entertainment, inXile Entertainment son algunas de las adquisiciones recientes, que ahora trabajan en el mismo plano que desarrolladoras como 343 Industries, Turn 10 Studios, Rare, Mojang o The Coalition.
Este tipo de cambios a menudo son el colofón cuasi simbólico a procesos internos de realineación de intereses y reestructuración de estrategias, y en este caso no parece casualidad que la rebautización haya coincidido con la noticia de que Microsoft empujará para llevar su infraestructura online a sistemas de terceros como ya está haciendo en móviles y en algunos juegos de Switch, que de hecho tiene en Minecraft ese caballo de Troya ideal. La información desemboca de la descripción de una charla que darán Jeffrey Shi y Ramsey Khadder (director de programa e ingeniero de software en el Team Xbox de Microsoft, respectivamente) en la Game Developers Conference del próximo mes de marzo en San Francisco, pero no hace falta escuchar los detalles para extraer alguna que otra conclusión rápida.
Parece claro que la idea es convertir Xbox en un servicio más universal y de algún modo "líquido" que se filtre en todo tipo de dispositivos sin necesidad de estar encadenado a las plataformas de Microsoft, y reforzar esta idea separando también la principal parte creativa de toda la división y asociándola más a la marca Xbox tiene sentido en este contexto. «A medida que hemos expandido nuestra atención más allá de la consola, la marca Xbox también ha evolucionado desde sus raíces», explica Matt Booty en el último Inside Xbox. «Hoy en día Xbox es nuestra marca de videojuegos en todos los dispositivos, no importa dónde quieras jugar o con quién». Esto huele a «games as a service» a kilómetros.Leer Artículo Original

 

Related posts

Call Of Duty WW2 – Lleno de bugs

game3dover

The Savior’s Gang explora «las luces y, sobre todo, sombras de las religiones»

game3dover

Star Wars Battlefront 2 – La polémica está servida

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies