Image default
Gaming

Metro Exodus deja Steam y se convierte en exclusivo de la Epic Games Store

Metro Exodus deja Steam y se convierte en exclusivo de la Epic Games Store
Ya hemos dicho por escrito y por hablado que en esa transición masiva de plataforma pecera que persigue Epic con su nueva tienda digital, la Epic Games Store, responde a algunas variables más que los juegos que puedan ofrecer este establecimiento virtual o Steam de Valve. Entran en juego temas complejos como los hábitos, la calidad indiscutible de la interfaz de Steam, su comunidad con mucha solera e incluso vínculos sentimentales o miedos profundos a perder la relación con un depósito de 300 o 400 juegos listos para instalar. Pero también hay que reconocer otra cosa: esta siendo una pelea apasionante y la agresividad de Epic está dando espectáculo.
El último derechazo es de los que duelen: ayer Deep Silver y Epic Games anunciaron conjuntamente (uno se imagina una rueda de prensa por todo lo alto, con ambos cogidos de la mano, sonriendo a las cámaras en un hiriente alarde de complicidad: «ahora estamos juntas», diría Epic, y besaría los labios de Deep Silver con los ojos muy abiertos a pesar de la cascada de flashes fotográficos, mirando fijamente a cámara; mirando a través de las cámaras, mejor dicho, a una Valve paralizada en el su sofá de su casa, sabiéndose observada, oyendo una voz susurrarle desde algún lugar lejano: «sé que estás ahí, viéndonos») que Metro Exodus no saldrá finalmente en Steam y lo hará exclusivamente en la Epic Games Store.
El trato debe de haber sido irrechazable y peleado hasta el último momento, porque las menciones al lanzamiento en Steam llevaban saliendo en toda la promoción del juego hasta los más recientes anuncios de la edición especial para PC. La versión digital estándar costará 59,99 euros.
En el anuncio ambas compañías han acordado además alabar públicamente la política de reparto de beneficios de la tienda de Epic, con el 88% de beneficios destinados al autor en vez del 70% que propone Valve en Steam, incidiendo en que se trata de un tipo de trato que beneficia también a los jugadores, ya que ese mayor margen de beneficio para distribuidoras y desarrolladoras les sirve a la hora de volver a invertir más dinero en la creación de nuevos juegos («nadie me ha hecho nunca tan feliz», sentencia Deep Silver, mirando a los ojos a Epic, que se gira y vuelve a mirar a las cámaras con una sombría sonrisa).
Hace solo unos días Ubisoft anunciaba el lanzamiento de The Division 2 en la Epic Games Store, así que con el esperado Metro Exodus ya son dos los juegos más importantes del año en PC que no estarán disponibles en Steam.Leer Artículo Original

 

Related posts

Jump Force intenta explicar de qué va su argumento

game3dover

Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5: «Cada vez hay menos juegos de acción puros»

game3dover

Razones por las que Assassin’s Creed Odyssey vale la pena tu tiempo

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies