Los vídeojuegos NO nos hacen ser violentos

Los vídeojuegos NO nos hacen ser violentos

Hola amigos, el día de hoy vamos hablar sobre una cosa bastante importante.

Desde la era de los videojuegos se ha hablado que éstos pueden producir violencia en las personas, pero nuevos estudios realizados recientemente han indicado que esa afirmación es falsa. Lo cierto es que los videojuegos poner ayudar a socializarnos mejor, e incluso nos puede ayudar a mejorar nuestras capacidades mentales.

Las pruebas recientes de algunos investigadores han indicado que los videojuegos pueden mejorar las capacidades cognitivas de las personas. De esta manera muchos padres y muchos profesores han quedado impresionados con este hecho, ya que éstos pensaban que el mal comportamiento de los niños es a causa de los videojuegos

Los niños que pasan muchas horas jugando a la semana tienen menos problemas psicológicos que aquellos niños que juegan muy poco. Esos niños incluso han tenido mejores notas y han tenido menos problemas para socializarse con la gente que los demás. Además con el avance de los videojuegos socializarse con la gente se ha convertido en algo mucho más fácil.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de monitorizar los efectos que pueden tener los videojuegos en los niños. Evidentemente una de las cosas más importantes es ver las horas que estos pasan jugando. Por otra parte un factor decisivo es tener en cuenta qué tipo de juegos juegan nuestros niños.

Para concluir toda esta información cabe decir que es muy importante que controlemos la organización de nuestros niños. Teniendo en cuenta esta información no quiere decir que debemos dejar a nuestros niños pasar todo el día delante del ordenador. Como hemos dicho antes algunos juegos incluso pueden llegar a ser beneficiosos, pero hay que tener en cuenta la categoría de estos juegos y también hay que poner algunas pautas en cuanto a las horas que vamos a dedicarles.

Summary
Los vídeojuegos NO nos hacen ser violentos
Article Name
Los vídeojuegos NO nos hacen ser violentos
Author
Publisher Name
game3dover

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz