Image default
Gaming

Jumpgrid tiene alma de Super Hexagon y sale el 12 de febrero

De entre los no pocos juegos que me han hecho sentir un inútil en esta vida (bendita afición para un señor torpe y de reflejos rácanos) creo que Super Hexagon podría estar en el top cinco definitivo: un tremendísimo pedazo de cabrón muy adictivo, muy difícil, muy frustrante y muy, muy divertido que ponía a prueba la capacidad de reacción con una mecánica tan simple como bien diseñada. Algo de ese perverso Super Hexagon hay, creo, en este Jumpgrid que llegará dentro de una semana y media.
La mecánica de Jumpgrid funciona sobre los mismos principios, unos reflejos de velociraptor controlando un punto que debe esquivar una serie de plataformas y estructuras móviles que matan al tocar ese punto. En este caso el objetivo es ir recolectando una serie de orbes repartidos por una cuadrícula y finalmente ir a parar a la salida del nivel, normalmente en el centro de la fase.
Tal como dicen en RPS, su parentesco con Super Hexagon es casi indiscutible, pero también es cierto que hay una diferencia importante en su propuesta: Jumpgrid permite que uno planifique de distintas maneras la estrategia con la que quiere encarar cada cuadrícula y cada patrón loco.
El responsable de este Jumpgrid es Ian MacLarty, otro desarrollador independiente con aspecto de genio loco que vive en Melbourne y que ha trabajado en títulos como Dissembler, Boson X y The Catacombs of Solaris, amén de un montón de puzles que vende en itch.io al precio que uno quiera pagar. El tipo tiene incluso su propio toolkit de desarrollo, una herramienta de código abierto que ha bautizado como Amulet.
Jumpgrid sale el 12 de febrero en Steam por 3,99 euros.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Leer Artículo Original

 

Related posts

Respawn confirma que Titanfall 3 ni está ni se le espera

game3dover

Microsoft apuesta por el cross-play llevando Xbox Live a móviles y Switch

game3dover

Nintendo quiere hacer más atractivas las suscripciones anuales de Nintendo Switch Online

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies