Image default
Unity 3D - Creación de VídeoJuegos

Errores al crear juegos para android en Unity

En este artículo vamos a tratar la configuración y los errores al crear juegos para android en Unity.

Estos errores en general están relacionados con una mala instalación del java, o del Android SDK.

Llevamos unas semanas retomando los proyectos de android, y nos hemos dado cuenta que al cambiar la escena a “Android Platform” se nos ha llenado la consola de errores. Si esta es la razón por la que te encuentras aquí, puede que en un 80% hayas encontrado la solución de los errores android en Unity.

En los más de 4 años que llevo este canal, no le he dado mucha importancia a la plataforma de android. Más bien siempre me he centrado en PC, y algún que otro vídeo explicando como funciona el HTML5. Actualmente los juegos en Google Play han crecido mucho, y solo nos queda ver las estadísticas. Si analizamos este artículo del Diario AS, nos daremos cuenta que hay millones de usuarios con smartphone. Es muy poco probable encontrar personas hoy en día que no tengan uno. Al ver estas estadísticas hemos decidido retomar nuestras creaciones de android en Unity, para llevarnos la gran sorpresa que los errores no nos lo iban a poner tan fácil.

El primer error con el que te puedes encontrar es el de no tener tu Java actualizado (te recomendamos la versión 1.8), así como el JDK. Tanto uno como otro lo podéis descargar en las páginas oficiales y son completamente gratis. Otra cosa muy interesante, es que el JDK lo descargues en la versión de 32bits, ya que a mi la otra versión en 64bits me ha dado problemas.

El segundo problema será el android SDK, y para tenerlo deberás instalar el Android Studio. La primera vez que abras el Android Studio después de instalarlo, te pedirá elegir una ruta donde instalar el Android SDK.

Tanto la ruta donde se ha instalado tu JDK, como la ruta donde has instalado el Android SDK, las tendrás que recordar, ya que tendrás que decirle al Unity donde están. Para hacer esto deberás ir en Edit-Preferences-External Tools, y elegir las rutas de la instalación de las dos herramientas anteriores.

configuración y errores al crear juegos para android en unity

Por otro lado, es muy importante elegir el nivel de API para compilar el archivo .apk, una vez tengas tu juego preparado para exportarlo. Por eso, tendrás que instalar los niveles de API indicados en el vídeo de más abajo, además de los build-tools en el Android SDK.

Para que todo esto quede más claro, he preparado un vídeo explicando paso a paso los errores que te puedes ir encontrando, y como resolverlos en cualquiera de los casos, además de muchos otros extras que también vienen explicados, como por ejemplo la configuración que debes hacer al exportar un proyecto para android en Unity.

No olvides visitar la tienda, para descargar el Curso De Unity 2017, si no sabes como funciona este programa, así como nuestro blog para ver todos los artículos relacionados con la creación de juegos.

Related posts

Unity Kit Horror – Añadiendo cuervos a nuestra escena

benington

Cómo abrir una puerta con llave en Unity 5

benington

Cómo crear un sistema para ahogarse en el agua en Unity 5

benington

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies