bandera o ropa unity 5

Cada vez me gusta más intentar enseñar cosas que se acerquen a lo real en Unity 5, así que hoy no va a ser diferente.

El día de hoy vamos a aprender a trabajar con el efecto cloth en Unity 5. De esta manera vamos a conseguir crear objetos que interaccionen con el viento o con otros objetos de la escena, como nuestro propio FirstPersonController.

He intentado hacer esto con diferentes objetos 3D que el propio Unity nos proporciona, pero el único que ha funcionado sin darme problemas ha sido el plane. Con los otros no he conseguido un efecto muy estable y pasaban cosas bastante raras, así que si vosotros queréis intentarlo, os recomiendo que uséis también el plane para conseguir el mismo efecto realista que he conseguido yo.

Así que simplemente debemos de crear un plane y añadirle la opción cloth en add component, y después seleccionar el punto de anclaje. Luego básicamente ya estaría todo, pero si además de todo esto quieres conseguir lo que hemos dicho antes, que el objeto interaccione con otros de la escena, debemos conectar dicho objeto con su collider a la opción de cloth. Todo esto viene paso a paso explicado en el vídeo que os dejo más abajo.

Espero que os haya gustado este tutorial y no olvidéis dejarme vuestro apoyo si os ha servido, haciendo like en el vídeo y haciendo click en el botón de suscribir para estar al tanto de todas las novedades.

Compartir
Artículo anteriorKIT FPS COMPLETO

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz