Image default
Gaming

Disney: «No somos buenos publicando juegos, se nos da mejor licenciarlos»

Disney: «No somos buenos publicando juegos, se nos da mejor licenciarlos»
No somos pocos quienes ponemos en tela de juicio la capacidad demostrada por Electronic Arts para aprovecharse de la que probablemente sea la franquicia de entretenimiento más rentable y poderosa de todos los tiempos, Star Wars. En todo el tiempo que han disfrutado de los derechos hemos visto poca cosa realmente memorable, y ahora mismo todo el mundo espera sin demasiado optimismo que el proyecto de Respawn Entertainment nos haga cambiar de opinión, porque lo de la difunta Visceral que pasó a manos de EA Worldwide Studios tiene pinta de haber muerto antes de nacer a falta de una confirmación explícita.
Con este panorama es lógico que se cuestione la relación actual entre Electronic Arts y Disney, si hay algún tipo de desavenencia o descontento por el aparente desaprovechamiento del potencial de la licencia, pero ayer mismo StarWarsNewsNet (llegamos allí gracias a Game Informer) publicó unas declaraciones que el CEO de la gigantesca corporación, Bob Iger, hizo esta semana en una conferencia sobre ganancias y en las que afirma que mantienen una «buena relación» con EA.
Ahí dentro caben muchos matices que seguramente quedarán de puertas para dentro, pero lo más impactante de sus declaraciones no hacía referencia tanto al rendimiento de EA como a la propia capacidad de Disney para desenvolverse por sí misma en el mundo de la publicación de videojuegos: «Se nos da bien hacer películas y series de televisión y parques temáticos y cruceros y esas cosas, sencillamente nunca hemos logrado demostrar mucha habilidad en la publicación de juegos», confiesa Iger. «Hemos visto a lo largo de los años que no se nos ha dado especialmente bien publicarlos, pero se nos ha dado de maravilla licenciarlos, algo que obviamente no requiere colocar tanto capital».
Hay que entender el contexto en el que Iger habla de «darse bien»: se está dirigiendo a inversores a quienes está comunicando el rumbo económico de la compañía y que están interesados única y exclusivamente en conseguir un retorno. Así que es más que probable que, aunque genere menos volumen de facturación licenciar que publicar un juego, al final el coste de la inversión y el margen de beneficios quizá no compensan el riesgo y el trabajo extra, de modo que Disney lo hace fácil: elige una de las tres grandes distribuidoras americanas del sector, llega a un acuerdo y se desentiende. Con las cantidades que maneja la compañía actualmente, no parece que tengan especial urgencia en volver a internalizar los videojuegos de sus franquicias o ni siquiera presionar a EA para que rinda mejor.
Iger también confirmó públicamente lo que dijeron en Respawn, que Star Wars Jedi: Fallen Order sigue en desarrollo con vistas a salir este mismo año.Leer Artículo Original

 

Related posts

Intruders: Hike and Seek, del estudio español Tessera, ya está disponible para PSVR

game3dover

Uno de los guionistas de Rogue One cree que la gestión de la licencia por parte de EA «es vergonzosa»

game3dover

Tres Minutos: especial MálagaJam Weekend 9

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies