Image default
Gaming

Dauntless migra sus cuentas a la Epic Store para potenciar el juego entre plataformas

Phoenix Labs ha anunciado que Dauntless, su free-to-play de cazar monstruos, migrará todas las cuentas de sus usuarios a la Epic Games Store este año. El movimiento, que hará que sea necesario tener una cuenta de Epic para jugar a Dauntless, se presenta como una oportunidad para potenciar el juego entre plataformas: si todo va bien, en abril debería publicarse en Xbox One y PS4, además de en PC, donde está actualmente disponible.

Será por esas fechas cuando las cuentas se empiecen a migrar, según se explica en la web del juego. «Si ya tienen una cuenta de Epic Games, podrán combinar ambas cuentas en una misma. Todo su progreso será guardado para que puedan continuar sus aventuras sin interrupciones», dice el estudio. «Una vez que todas las cuentas hayan sido migradas, retiraremos el patcher [o launcher; NdE] actual de Dauntless. El inicio de sesión se realizará a través de la aplicación de la tienda de Epic Games».

En ese momento se centralizará todo en esa aplicación. Además, Phoenix Labs participará en el programa Apoya a un creador, una de las peculiaridades de esta tienda, que permite compartir cierta cantidad de beneficios con youtubers, streamers, influencers, bloggers y otros animales fantásticos; la clave de este programa está en que la propia Epic Games se encargará de poner de su propio bolsillo un 5% del dinero que reciben los creadores durante los primeros 24 meses.

Más allá de los inconvenientes que la migración pueda suponer (en el mismo FAQ del juego se comenta la posibilidad de que los nombres de usuario no estén disponibles o que no sea posible trasladar la lista de amigos del launcher actual a la Epic Store), explica Phoenix Labs que «cuando empezamos a desarrollar Dauntless hace ya más de cuatro años, teníamos una visión: sin importar en qué parte del mundo se encontrasen o qué plataforma usaran para jugar, ustedes tendrían la oportunidad de jugar con sus amigos. Epic Games abrió el camino al crear el primer juego con una verdadera experiencia multi-plataforma para PC, Xbox One, PlayStation 4, y Nintendo Switch. Estamos agradecidos por poder formar equipo con ellos con Dauntless».

Parece una colaboración más o menos estrecha que complementa a la disponibilidad de las herramientras crossplatform de Epic, diseñadas para Fortnite y que cualquier desarrollador puede usar en sus juegos. En principio estas herramientas no tienen limitaciones, por lo que no es necesario estar en la Epic Store o utilizar Unreal Engine para aprovecharse de ellas, pero está claro que los creadores de Gears of Fortnite están poniéndose las pilas para cerrar tratos con estudios de todos los tamaños y nutrir a su tienda de contenido exclusivo: fue el caso de The Division 2 y otros juegos de Ubisoft y, más recientemente, de Metro Exodus. No está cayendo especialmente bien esto de las exclusivas en PC, por cierto, y con razón.

Además de a Xbox One y PS4, se espera que Dauntless llegue a Switch y móviles próximamente.

Leer Artículo Original

 

Related posts

Activision confirma que despedirá a un 8% de su plantilla tras un año de ingresos históricos

game3dover

Tequila Works anuncia una secuela de Atrapado en el tiempo para realidad virtual

game3dover

La beta de Dreams se alarga unas horas y anuncia noticias importantes para el día 20

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies