Crear una tienda online con WordPress & Woocommerce

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En este artículo te explico a crear una tienda online desde cero con WordPress y WooCommerce. Para las personas principiantes que llegan a este artículo esto puede parecer algo bastante difícil de hacer, incluso para algunas personas que están más familiarizadas con la creación de páginas web. Sin embargo, crear una tienda online se convierte en una tarea fácil de realizar, incluso en un par de días, siempre que tengas las herramientas necesarias. A continuación te explico los pasos que debes seguir para crear una tienda online paso a paso.

Herramientas necesarias para crear una tienda online

  • Dominio: Necesitamos comprar un dominio, que básicamente es el nombre de nuestra web. En el caso de este tutorial, he elegido el nombre “LosHermanosGallos.com” y como podéis ver está disponible para comprar, aunque nosotros no vamos a llevar a cabo el proceso del pago, ya que el tutorial lo voy a hacer en mi servidor local.
  • Hosting: Para que nuestra web pueda ponerse en pie, necesitamos un servidor donde guardar todos nuestros archivos.
  • WordPress: Necesitamos una plataforma que nos permita crear páginas web sin necesidad de saber programación. Este es el caso de WordPress, una plataforma para crear páginas web de manera fácil e intuitiva.

Pasos para empezar a crear una tienda online

Comprar el dominio

Lo primero que debemos hacer es ir a la página web Namecheap, donde vamos a comprar nuestro dominio, es decir, el nombre que va a tener nuestra web.

Comprar el hosting

El siguiente paso es ir a la página web de Banahosting para comprar el servidor donde vamos a alojar nuestros archivos.

Instalar WordPress

Por último instalamos la plataforma que usaremos para crear nuestra tienda online desde cero. Para ello accedemos al panel de control de nuestro banahosting, e instalamos el WordPress desde su instalador automático.

Tutorial Vídeo: Creando una tienda online desde cero con WordPress & WooCommerce

Os dejo con la lista de reproducción donde voy a ir subiendo todos los vídeos relacionados con nuestro tema. Os recuerdo que para ver cómo instalar un servidor local y el WordPress en nuestro ordenador, os dejo con un tutorial que vais a encontrar en ZonaMóvil.

Parte 1: Dominio, Hosting & Instalando WordPress

Parte 2: Instalando Plugins & Plantillas

Parte 3: Configurando WooCommerce

Parte 4: Añadir el primer producto

Parte 5: Configurando plantilla (Final)

benington

benington

Deja Un Comentario...

Sobre Mí

Hola, me llamo Sorin Predescu y soy tu guía en tu aprendizaje para hacer juegos. Si tienes alguna duda acerca del contenido, no dudes en contactarme. 

Entradas Recientes

Sígueme...

Recomendación Semanal...

Suscríbete para más Tutoriales...

Tu email será enviado con el único propósito de enviar contenido relacionado con el desarrollo de juegos.