Consejos de mercado que cada desarrollador debería seguir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Consejos de mercado que cada desarrollador debería seguir

Los tiempos en los que simplemente hacíamos un juego o una simple aplicación y simplemente la subíamos al mercado de aplicaciones, han terminado.

Actualmente miles y miles de aplicaciones se suben cada año, y es uno de los problemas principales con los cuales tiene que luchar un creador en nuestros tiempos. De hecho, estadísticas que se han hecho recientemente, han revelado, que un 80% de las aplicaciones que se suben cada año, ni siquiera son encontradas por la gente ya que no llegan a  ser indexadas del todo en el listado de aplicaciones, por lo que las personas no pueden encontrarlas. Incluso el otro 20% que sobra, la mayoría son quitadas por sus respectivos creadores, porque fallan en generar ingreso alguno.

Por eso te he preparado algunas pasos que puedes tener en cuenta también a la hora de crear tus juegos o incluso aplicaciones.

Entiende cómo va a funcionar tu juego…

Si has jugado alguna vez Angry Birds o Flappy Bird, aunque lleven tiempo sin que la gente les de mucha importancia, si alguien te tapara los ojos y te pusiera algunos de los dos, seguro que los reconocerías. La razón es muy simple. Estos juegos tienen tan bien trabajados cada elemento, desde los sonidos, la animación o incluso la historia del juegos, que a toda la gente se la han quedado grabados en la mente todo estos elementos. Por lo tanto si estás creando un proyecto ahora mismo, puede que sea tiempo de que le des un buen repaso a todos los elementos, y que no omitas ningunos de ellos. Como te acabo de decir, cada pequeño elemento por insignificante que te parezca, puede ser la diferencia entre que tu juego tenga popularidad o que sea un fracaso.

Selecciona bien el motor gráfico y el software complementario…

Seleccionar bien el motor gráfico es algo a tener en cuenta sin lugar a dudas. Teniendo en cuenta el tipo de juego que vas a crear, tienes que saber muy bien que motor vas a usar para crearlo. Unity 5 es un motor que te puede servir para crear todo tipo de juegos empezando por 3D que es su fuerte realmente, pero también te puede sacar unos juegos impecables en 2D, ya que llevan tiempo dando un buen soporte para eso.

Después de elegir con cabeza el motor gráfico, quizás te interese mirar programas que te ayuden a crear los assets necesarios: Photoshop para los sprites o las texturas, Blender para modelado, Audacity para el sonido…etc

Diseño Simple…

Es un aspecto muy importante, al cual muchos de nosotros ni siquiera le hacemos caso. Vamos a tomar de nuevo el ejemplo de Flappy Birds. Es simplemente un maldito pájaro que tienes que mantenerlo en el aire y que no golpee los tubos. La mayoría de nosotros cuando queremos empezar a crear un juego siempre pensamos en hacer las mejores gráficas, en pasarnos horas modelando y lo cierto es que hacer un juego como Flappy Bird es tan simple que con el motor de Unity 5 lo podemos acabar en menos de 30 minutos. De hecho yo mismo tengo un tutorial de cómo hacerlo.

Estudiar lo que nos brinda cada plataforma de exportación…

Muchos de nosotros nos enfocamos en una plataforma, en este caso Android o PC, dejando de lado las otras plataformas de exportación. Hacer las cosas de esta manera no es algo malo, pero no esta de más considerar hacer tu juego para otras plataformas. Por ejemplo Android tiene de positivo que hay muchas gente que lo usa y tu juego puede llegar a más público, en cambio iOS tiene más potencial de ganancias.

Asegura el entretenimiento continuo…

Tu juego debe de ser entretenido desde el principio hasta que se termine, ya que si dedicas demasiado tiempo en hacer la primera fase entretenida, pero la otra parte final la dejas sin la magia que necesita, lo más probable es que los usuarios incluso lo lleguen a puntuar negativamente de manera que ya no se va a posicionar entre los primeros resultados de la búsqueda en el mercado.

Atrae la atención con tu juego en eventos…

Una de las maneras también usadas, que he visto bastante en ocasiones, ha sido el ir a eventos de juegos. Por ejemplo en España tanto en Barcelona como en Madrid se suelen crear como 4 veces al año eventos de juegos. Es una buena manera de dar a conocer tu juego e incluso hacer crecer tus redes sociales para ir dando noticias cada día a la gente que supuéstamente has conocido en dichos eventos.

Deja presencia social…

Tenemos a mano muchas herramientas tecnológicas que además son gratuitas. No usarlas supone un error grave que no deberías de cometer. Intenta hacer cuentas en la mayoría de las redes sociales más importantes ya que son una manera muy fácil y además gratuita, de hacer un boom de visibilidad en tus juegos.

Trailer de tu juego…

Crear un juego pero no hacer un trailer, o al menos algunas tomas del gameplay, también es un error que no debes de cometer, ya que es la mejor manera en la que las personas pueden ver que se tienen que esperar del juego que has creado.

Fuente principal del artículo en inglés

…hecho por game3dover

benington

benington

Deja Un Comentario...

Sobre Mí

Hola, me llamo Sorin Predescu y soy tu guía en tu aprendizaje para hacer juegos. Si tienes alguna duda acerca del contenido, no dudes en contactarme. 

Entradas Recientes

Sígueme...

Recomendación Semanal...

Suscríbete para más Tutoriales...

Tu email será enviado con el único propósito de enviar contenido relacionado con el desarrollo de juegos.