Cómo NO quedarte estancado

Cómo NO quedarte estancado

Y ya estamos otra vez en el mismo tema que le da pesadillas a cualquiera de nosotros desarrolladores, artistas, compositores, y bueno, todo lo que tiene que ver con este mundo de la creación al que ya todos estamos acostumbrados.

Hasta los mejores artistas pueden quedarse estancados, y es que la única diferencia entre un buen artista y uno al que nunca le salen las cosas bien, es el simple hecho de cómo se actúa ante una situación por el estilo. El comportamiento y las decisiones que tomes ante todo esto va a hacer que te quedes más estancado aún, o que puedas salir y seguir adelante con tu proyecto. Por lo que yo he aprendido de toda la gente que he conocido en este mundo, la clave esta en saber seguir adelante aunque eso conlleve dejar un proyecto sin finalizar. El problema viene cuando buscas demasiado la perfección en las cosas, y eso es lo que hace que te quedes estancado en algo hasta que le encuentres la perfección exacta. En muchas ocasiones es simplemente mental lo que nos esta pasando, y debemos saber parar y saber cuando un proyecto ha llegado a su fin, para poder seguir en el siguiente.

Descansa Un Poco

Muchas veces cuando estaba haciendo un proyecto, y tenía muchos errores o cosas que no pude resolver a tiempo, lo que me di cuenta al final que resolvió el problema, fue salir de ese entorno. Cuando dedicas demasiado tiempo a crear algo y no aprendes a salir del entorno, te vas a ver tan inhibido dentro, que tu cabeza ya no podrá ni pensar. En la mayoría de los casos, desprenderme un poco del proyecto y disfrutar de un buen descanso, fue el combustible perfecto para mi cerebro y también la resolución de los problemas.

Empieza Con Algo Nuevo

Si realmente estás muy estancado en lo que estás haciendo, lo mejor quizás sea que intentes seguir con otro proyecto para aprovechar tus buenas habilidades mientras estén intactas. Dejar un proyecto a medias para empezar otro, no es tan catastrófico. Puedes reprender el proyecto precedente siempre que tu mente esté un poco más clara.

Aprende A Creer En Ti Mismo

Cuando empiezas a hacer algo, es evidente que en ese punto de comienzo, una chispa dentro de ti creyó en tus habilidades. De esta manera, la mitad del camino no es para nada un momento en el que debas parar de creer en tus habilidades. Aunque pase un año, dos años, si algo esta empezado, siempre recuerda que hubo una chispa que le dio vida, y simplemente por tener esa chispa, debes tener la seguridad de que eres el único capaz de llevarlo a cabo.

Intenta Escuchar Opiniones De Otros

Escuchar las opiniones de otras personas muchas veces pensamos que nos va a ralentizar el trabajo, pero lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones, estas opiniones nos pueden salvar un montón de tiempo que podríamos haber perdido. Una opinión de ciertas personas, puede significar la diferencia entre seguir con un proyecto que va a llevar al fracaso, o derivar la marcha para seguir por el camino correcto. Muchas opiniones te pueden dar aportes e ideas, que pueden alimentar tu proyecto de manera positiva.

Empieza De Nuevo

Esta puede ser una de las cosas que más bajón nos puede dar a todos. Lo cierto es que en muchas de las ocasiones es mejor empezar de nuevo el proyecto, teniendo en cuenta los fallos que hemos tenido para no cometerlos otra vez. Además cuando empiezas de nuevo y te das cuenta de que finalmente las cosas salen bien, te vas a encontrar con una motivación incluso más grande que la que empezaste.

Pero recuerda, pase lo que pase o hagas lo que hagas, si tu chispa se ha disparado, eso quiere decir que debes seguir con ella, aunque tengas que repetir el proyectos ciertas veces.

Summary
Cómo NO quedarte estancado
Article Name
Cómo NO quedarte estancado
Author
Publisher Name
game3dover

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz