Cómo llevar a cabo tu vídeojuego sin morir en el intento

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo llevar a cabo tu vídeojuego sin morir en el intento

En este artículo vamos a hablar sobre los pasos necesarios que tienes que tomar en cuenta a la hora de crear tu juego y no pararte justo en medio del camino, perdiendo de esta manera todos los esfuerzos que has puesto de por medio.

A la hora de crear tus juegos, necesitas imponerte algunos pasos importantes, pero quizás el más relevante a la hora de empezar, es la organización de cada elemento que vas a necesitar durante todo el proceso de la creación. Por eso una de las cosas que te recomiendo cuando quieres empezar tu proyecto, es coger un papel o incluso hacerlo en un documento de Word, y empezar a trazar los pasos que vas a tomar durante tu proceso de creación del juego. Una cosa interesante que te recomiendo es que intentes llevar a cabo un paso cada día, ya que si intentas hacer demasiadas cosas a la vez, vas a encontrarte con el problema de que no tienes el tiempo necesario para hacerlo todo. En consecuencia intentarás repartir tu tiempo entre todas las cosas y el resultado será devastador. Lo único que conseguirás si sigues esta línea es que vas a perder dinero, tiempo y lo más importante, las ganas de seguir con el proceso.

Una de las cosas que me ha ayudado mucho a mí personalmente, es trazarme una fecha de finalización. Con esto lo que vas a conseguir es que hasgas lo que hagas, tu mente esté centrada en hacer las cosas de tal manera que la energía que tienes reservada, se concentre en tu proyecto, para poder acabarlo en la fecha indicada por ti mismo.

Otro paso muy importante, es ir siempre adelante, sin importar que te hayas quedad estancado en alguna parte de tu proyecto. Con esto me refiero a que habrán muchas veces en las que el algunas partes del proyecto van a darte problemas, por lo que te recomiendo que cuando eso pase, vayas a una otra parte y sigas con esa. ¿Tienes una script con la que tienes errores y no te deja seguir con ella? Pues quizás lo más inteligente sería invertir ese tiempo en seguir con otras cosas que también requieren atención para acabar el proyecto en la fecha impuesta anteriormente.

Así que te recuerdo, lo primero que tienes que hacer es organizar bien tu proyecto desde el principio, intentar entender que vas a necesitar en concreto. Lo siguiente es darte a ti mismo motivos para llevar ese proyecto a cabo, de manera que no te quedes estancado y renunciar al proyecto solo por un fallo que puedas tener. Saber como actuar ante cualquier bache, es también una de las partes importantes que tiene que ver con la automotivación que te he comentado antes.

…hecho por game3dover

benington

benington

Deja Un Comentario...

Sobre Mí

Hola, me llamo Sorin Predescu y soy tu guía en tu aprendizaje para hacer juegos. Si tienes alguna duda acerca del contenido, no dudes en contactarme. 

Entradas Recientes

Sígueme...

Recomendación Semanal...

Suscríbete para más Tutoriales...

Tu email será enviado con el único propósito de enviar contenido relacionado con el desarrollo de juegos.