Image default
Unity 3D - Creación de VídeoJuegos

Cómo cambiar de escena en Unity 5

Cómo cambiar de escena en Unity 5

Desde que se ha lanzado Unity, la manera en la que se podía cambiar de escena ha cambiado durante el tiempo, y en la nueva versión 5, funciona de una manera bastante diferente.

 

En el vídeo que os he preparado viene la explicación concreta de cómo hacerlo, pero os dejo con una pequeña descripción de todo antes de nada, y algunas aclaraciones de las pautas principales para que funcione bien. Para nuestro ejemplo, vamos a pasar de una escena a otra, entrando en algún punto que tiene el trigger activado en nuestra escena. Para nuestro caso del tutorial hemos usado un cubo al que le hemos activado la opción “is trigger” de tal manera que Unity entienda cuando se entra dentro, y así pueda activar las funciones de esa script.

Por otro lado, una de las cosas importantes que mucha gente se le olvida hacer, es meter las escenas necesarias en el build settings, ya que si no lo hacen así, este proceso no va a funcionar. También tenemos que dar el tag de Player a nuestro FirstPersonController, porque es algo imprescindible para que la script entienda en qué momento se tiene que activar y en qué momento no debe hacerlo. Esto nos va a servir bien, cuando tenemos inteligencia artificial en nuestra escena, ya que si no hacemos una script con tag, se puede activar en cualquier caso.

Os dejo la script para copiar: 

using UnityEngine;
using System.Collections;
using UnityEngine.SceneManagement;
public class CambiarEscena : MonoBehaviour {

void OnTriggerEnter (Collider other) {
if(other.tag == “Player”)
{
SceneManager.LoadScene(“Hello”);
}
}
}

 

 

Related posts

Efecto bandera o ropa en Unity 5

benington

El nuevo programa de afiliados de Unity ¡Gana dinero extra con la Asset Store!

benington

Curso de SpeedTree desde cero paso a paso

benington

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies