Image default
Gaming

Capcom celebra un nuevo record en beneficios durante los últimos nueve meses

Capcom celebra un nuevo record en beneficios en el último año fiscal

Los últimos nueve meses —el periodo que abarca desde abril del 2018 a diciembre del mismo año— han sido especialmente exitosos para Capcom que, con un crecimiento del 28.3% respecto al periodo anterior, tiene mucho que celebrar. Los accionistas, que la semana pasada pudieron conocer el más reciente estudio financiero de la empresa, pueden darse por satisfechos: los beneficios de la compañía se han disparado hasta los 556,6 millones de dólares y todo indica que es una tendencia estable pues los responsables son los grandes títulos de desarrollo propio como Monster Hunter: World.

El BAII el, beneficio bruto antes de los intereses e impuestos (el índice que se utiliza para comparar el rendimiento entre empresas internacionales que operan con diferentes tasas) ha crecido un 92% y supera los 122 millones de dólares por lo que, podemos decirlo, estamos ante el mejor año de la historia de Capcom. Monster Hunter: World se ha convertido en el título más vendido de la desarrolladora pero no es el único que ha contribuido a «un crecimiento saludable en las ventas». Street Fighter 30th Anniversary Collection, Mega Man 11 y Onimusha también han logrado el rendimiento que la distribuidora esperaba.

Pero esta no ha sido la única buena noticia. El crecimiento económico ha venido de la mano del reconocimiento de la crítica ya que, según los datos de Metacritic, Capcom se ha convertido en la distribuidora mejor valorada del 2018. Con una media de 79,3 lograda gracias a la calidad de más de 14 títulos, la compañía japonesa ha subido cuatro puestos desde el año anterior a pesar de no haber lanzado ninguna nueva IP. En el segundo puesto se queda SEGA seguida de Electronics Arts, Nintendo y Ubisoft cerrando el top five de las grandes compañías (aquellas con más de 12 títulos).

Como es evidente, el 2019 no ha entrado en este estudio financiero todo todo indica que las buenas cifras se mantendrán también, al menos en el primer cuarto. Con Resident Evil recibiendo elogios y la compra por parte de Netflix de los derechos de explotación de la franquicia en televisión, el futuro sonríe a Capcom. Devil May Cry 5 está a la vuelta de la esquina.
Leer Artículo Original

 

Related posts

Far Cry New Dawn tendrá pequeños toques de RPG

game3dover

Metroid Prime 4 pasa a manos de Retro Studios, que comenzará el desarrollo «desde cero»

game3dover

Hidetaka Miyazaki descubre algunos de los secretos de Sekiro en la Taipei Gameshow 2019

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies