Image default
Gaming

Atlas, de los creadores de Ark, tiene un serio problema con los hackers

En menos de una semana, Grapeshot Games, la filial de Studio Wildcard (Ark: Survival Evolved) dedicada al recién publicado Atlas, ha visto cómo su multijugador de piratas sufría varios ataques que les han obligado a apagar los servidores no una sino dos veces; la última, durante cinco horas, hace solo un día. La naturaleza de los ataques es más bien juguetona, pero obviamente rompe el juego de una forma que el estudio no se puede permitir: ayer, la cosa consistió en dragones surcando los cielos y ballenas apareciendo de súbito en el mar, además de mensajes animado a suscribirse al canal del popular youtuber PewDiePie apareciendo en el tablón de anuncios del servidor, que en principio debería estar reservado para que los administradores lanzaran avisos sobre el juego.

El anterior ataque fue similar: ahí también hubo ballenas, y aunque esa vez no hubo dragones sí que consiguieron colar en el mundo del juego carros de combate y cazas. Todo eso no encaja, en fin, con la ambientación del juego, que se centra en la piratería caribeña de antaño. En esta ocasión también fue necesario desactivar Atlas para apañar el desaguisado.

Hoy hace un mes que se publicó Atlas, un juego al que han perseguido los problemas desde el principio. (Tanto, que era habitual leer bromas sobre que el juego se retrasaría a último hora los días antes del lanzamiento; efectivamente, se retrasó un día.) Desde el estudio han comentado que el incidente se debió a una «vulnerabilidad técnica de la que ahora estamos protegidos»; se han baneado «múltiples cuentas», y aunque al parecer el problema se debe a que una cuenta de administrador fue comprometida (de ahí que aparecieran mensajes en el tablón de anuncios del servidor) desde el estudio aseguran que el grupo que realizó el ataque «no tiene relación específica con ninguna compañía» (en Atlas, las compañías son algo así como los clanes: grupos de gente que forma flotas y colabora o se enfrenta a otras compañías) sino que son gente que busca específicamente a streamers o compañías conocidas, seguramente para llamar la atención.

Aunque el estudio asegura que su prioridad es que este tipo de ataques no se repitan, la comunidad no parece particularmente contenta con Atlas, y así se ve reflejado en las reseñas de Steam, ahora mismo «Mayormente negativas». 14.000 de las algo más de 19.000 reseñas son negativas; en ellas no solo se mencionan los problemas técnicos sino cuestiones de diseño más profundas, así que habrá que ver si Grapeshot y Wildcard consiguen remontar el juego con el tiempo.

Un usuario lo resume así en su reseña, escrita después de más de 120 horas de juego y, a pesar de todo, positiva:

Hello Games: No hay huevos a hacerlo peor que nosotros con No Man's Sky.Instinct Games: Sujetame el cubata.

Leer Artículo Original

 

Related posts

Analisis The Shrouded Isle

game3dover

Análisis de Resident Evil 2

game3dover

Summer in Mara, del estudio valenciano Chibig, inicia campaña en Kickstarter

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies