¿Así que quieres ser un desarrollador de juegos? Lee Esto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Así que quieres ser un desarrollador de juegos? Lee Esto

Años atrás,  yo solía ser un simple chico al que le enseñaron que ir a la escuela, estudiar y sacarse una carrera, para luego trabajar toda la vida (para otra persona) era el sistema en el que se movía este mundo, y que yo tenía que seguirlo también.

Con el tiempo me di cuenta de que yo quería construir mi propio mundo, uno en el que iba a permitir a todas las personas entrar si era así como lo querían. Por aquel entonces yo me dedicaba mucho a jugar en el ordenador, y me pasaba horas haciéndolo sin fatigarme, cosa que denotaba que estaba haciendo algo que realmente a mi me encantaba hacer.

Me pasaba horas jugando a Minecraft, junto a amigos y sentíamos un sentimiento inexplicable de felicidad al estar todos juntos y ver que estábamos creando un mundo totalmente personalizado por nosotros mismos. Justo en esta época me puse como loco a buscar alguna manera en la que yo mismo podría crear algo de las que las otras personas pudieran disfrutar de la misma manera que yo lo hacía jugando.

Lo primero con lo que me encontré fue el hecho de que no iba a ser tan fácil de hacerlo y que iba a necesitar muchas más cosas de las que yo me esperaba. Me tenia que familiarizar con las matemáticas, física, modelos 3D, texturizad, y mucho más que por aquel entonces me parecía bastante difícil. Aún así esas cosas no iban a pararme ya que dentro de mi la motivación de crear algo propio no había hecho nada más que crecer.

Seguramente la razón por la que estás aquí sea porque tu también quieres empezar con este mundo de la expresión propia de lo que uno siente, y tengo que decirte que esos miedos que tuve al principio, no hicieron nada más que crear la mejor versión creativa de mi mismo, me fueron dando un molde que se ha ido perfeccionando cada vez más con el tiempo, hasta el punto en el que hablar sobre matemáticas o física en un juego, para mí suponía algo relativamente fácil, y evidentemente llegará un momento en el que para ti también.

Cosas que yo no sabía y que tú deberás de tener en cuenta…

  1. Los gráficos son importantes: Mucha gente diría que los juegos se basan principalmente en tener unos gráficos ultra geniales, pero yo personalmente no te voy a presentar esto de dicha manera. Sí que es cierto que tener un  juego con buenos gráficos es algo importante, porque ya sabemos que es lo primero que va a atraer la vista de los jugadores una vez creado el proyecto, pero si tu juego tiene buenos gráficos y al intentar mover el personaje empieza a volar por los aires, pues será que algo habrás hecho mal, cosa por la cual pasamos a la siguiente parte…
  2. La programación de los juegos: La programación es lo que te va a permitir darle vida a tu juego. Imagínate nuestro cuerpo por ejemplo. Tenemos todo lo que nos hace falta, pero no tenemos el corazón que en este caso lo vamos a tratar como nuestro lenguaje de programación. Si no tenemos nuestro corazón automáticamente nuestro cuerpo no tiene vida, no tiene movimiento. Lo mismo pasa si no sabes usar un lenguaje de programación, tu juego no va a tener vida, por lo que te sugiero que antes de empezar a hacer cualquier cosa, lo primero sería que aprendas algún lenguaje de programación. Como aquí tratamos mucho el tema de Unity, si va a ser este el motor que vas a usar, te sugiero C# o JavaScript como lenguajes de programación.
  3. Motor Gráfico: Con el motor gráfico pasa lo mismo que con lo del lenguaje de programación, si quieres armar el corazón pero te has quedado sin el esqueleto, entonces la tienes bien liada. Por eso te recomiendo evidentemente el Unity 5 como motor gráfico, aunque hay muchos otros como el Unreal Engine, Cry Engine, GameMaker, y variedad inmensa de los cuales puedes elegir.

Para finalizar esto vamos a hablar de los tipos de juego que más he visto que tienen un gran ego en el mercado. Por eso te voy a dejar una lista del tipo de juegos o categorías de juegos que más he visto que tienen futuro a lo largo de mi vida de desarrollador.

  1. Runners.
  2. Juegos de plataforma.
  3. RPG.
  4. Estrategia.
  5. Acción.
  6. Simulación.
  7. Puzzle y Aventura.

Antes te he mencionado Unity 5 como motor gráfico que te recomiendo, entre muchos otros, pero si quieres dedicarle también tiempo al 2D, Unity también te lo va a permitir crear y si necesitas algunos programas que te ayuden a complementar con los assets, en este caso Sprites, te recomiendo el Inkscape y el Spine, para crear los sprites.

…hecho por game3dover

 

benington

benington

Deja Un Comentario...

Sobre Mí

Hola, me llamo Sorin Predescu y soy tu guía en tu aprendizaje para hacer juegos. Si tienes alguna duda acerca del contenido, no dudes en contactarme. 

Entradas Recientes

Sígueme...

Recomendación Semanal...

Suscríbete para más Tutoriales...

Tu email será enviado con el único propósito de enviar contenido relacionado con el desarrollo de juegos.

¡Curso Speed-Tree GRATIS!

Quiero hacerte un regalo, llévate el curso de Speed-Tree GRATIS

Deja tu e-mail abajo para obtener la contraseña. Recibirás en tu correo la contraseña y el enlace al curso.

¡Enhorabuena! Revisa tu correo para seguir los pasos y obtener el curso.