Image default
Gaming

Apex Legends alcanza los 25 millones de usuarios entre rumores de un lanzamiento en Switch

Apex Legends alcanza los 25 millones de usuarios entre rumores de un lanzamiento en Switch

Apex Legends es el battle royale del momento y ya son muchos los que creen que estamos ante el sucesor de Fortnite. Ambientado en el universo de Titanfall, este shooter free to play enfrenta a 60 jugadores, en equipos de tres, manteniendo el tono desenfadado y cartoon que caracteriza al título de Epic. Y los jugadores parece que están encantados. En solo 72 horas tras su lanzamiento, Apex Legends había superado los 10 millones de usuarios con un millón de jugadores conectados de manera simultánea, cifra que Fortnite había tardado casi dos semanas en conseguir. Lejos de quedarse ahí, el título de Electronic Arts y Respawn Entertainment ha logrado superar los 25 millones —dos millones simultáneos— en su primera semana.

No cabe duda de que su lanzamiento sorpresa ha tenido mucho que ver a la hora de atraer jugadores. Sin embargo, es la campaña de marketing, que ha usado a influencers y streamers muy conocidos de la industria, lo que ha marcado la diferencia. Como comentaba el analista de tendencias digitales Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter la pasada semana, es difícil saber si el éxito del juego se mantendrá más allá de las partidas patrocinados en Twitch o si el juego quedará olvidado tras los instantes de emoción inicial. Sea como sea, las cifras son impresionantes: las acciones de EA han subido un 11% en bolsa y Apex Legends no solo se ha convertido en el título más seguido en Twitch (con tres veces más espectadores que Fortnite), sino que ha arrastrado a mucho jugadores hacia Titanfall 2.

Nadie duda que Apex Legends sea un buen juego (o al menos uno divertido de observar) pero también, como varios analistas señalan, es muy importante el hecho de que sea free to play sin ser a la vez pay to win. Apex Legends tiene compras in game limitadas a personajes y opciones cosméticas que, para Mackey McCandlish, mantienen un buen balance con respecto al contenido gratuito. En una reciente entrevista con VentureBeat el diseñador jefe de Respawn ha definido la monetización de Apex Legends como «ética» y pensada para resultarle amigable al jugador. «Creo que hemos demostrado anteriormente que queremos mantener una relación transparente con el consumidor. Mientras la competencia iba a por pay for power, nosotros no lo hicimos. Creo que esto continúa esa tendencia y creo que entre los ideales de Respawn está tener esa buena relación con el consumidor».

El representante de Respawn asegura que aunque no sabe exactamente cómo será la monetización en el futuro, sí tienen claro que no van a cambiar su modelo de negocio, por lo que es probable que se decanten por pases de temporada similares a los que ofrece Fortnite. Que Apex Legends tienen en Fortnite su máximo rival es evidente para todos. Quizás por eso se están dando prisa en llegar a todas las plataformas en las que se encuentra el título de Epic. Según rumores alentados por el curriculum de un ingeniero de software de EA, la compañía estaría trabajando en llevar su juego a Nintendo Switch. Sin confirmación oficial solo queda esperar. Visto como se manejan, cualquier dia nos dan la sorpresa.

Leer Artículo Original

 

Related posts

El juego español Etherborn será el primer indie en recibir financiación de la Fox

game3dover

Tetris Effect es gratis este fin de semana

game3dover

Tequila Works anuncia una secuela de Atrapado en el tiempo para realidad virtual

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies