Image default
Gaming

Activision se prepara para anunciar una tanda de despidos

Activision se prepara para anunciar una tanda de despidos

Activision anunciará esta semana, según Bloomberg, una tanda de despidos «que se podrían contar por cientos», según fuentes cercanas a la compañía que han preferido mantener su anonimato. Estos despidos, que se harán públicos el martes de esta semana, tienen como objetivo «centralizar funciones y aumentar el beneficio» antes de anunciar resultados financieros, explica una de las personas consultadas por el medio.

Este movimiento buscaría calmar a los inversores después del notable descenso del valor de las acciones de Activision: la semana pasada el valor cayó por debajo de los 43 dólares, pero lo cierto es que desde finales de 2018 el descenso ha sido constante. Por estas fechas el año pasado, las acciones de Activision Blizzard rondaban los 70 dólares; durante el año llegaron a superar los 80, pero a partir de octubre empezaron a caer hasta llegar a la situación actual.

Es una situación que comparten otras grandes compañías del sector (Electronic Arts ha sufrido un descenso en el valor de sus acciones de casi un 45%, aunque desde el lanzamiento de Apex Legends están subiendo poco a poco —lejos están los valores de febrero de 2018, en todo caso—; Take-Two ha caído un 22%), que sin duda también tomarán medidas para corregir la situación y mantener a los inversores contentos. No es la primera vez que ocurre algo así: en 2017, Activision se deshizo de un 5% de toda su plantilla, para «realinear recursos» después de un año con beneficios más que suficientes pero con un recibimiento tibio de Infinity Warfare y la remasterización de Modern Warfare. En ese momento, Activision tenía unos 7.300 empleados; ahora ronda los 9.800, según las últimas cifras de Forbes (de junio de 2018).

En Kotaku llevan un tiempo hablando sobre la situación de Activision Blizzard, incluidos los rumores de despidos inminentes. Según sus fuentes, los despidos que se van a producir afectarán principalmente a departamentos no relacionados con el desarrollo, desde marketing hasta publishing; por lo demás, parece que en Blizzard se están aplicando recortes y ajustes en los presupuestos para reducir costes, con Heroes of the Storm como una de las víctimas más visibles de este cambio de rumbo.

Merece la pena no acostumbrarse demasiado a este tipo de situaciones, aunque el tiempo nos haya hecho tan cínicos como para no sorprendernos cuando ocurren. Activision Blizzard, de manera no muy distinta a otras grandes multinacionales, no escatima en maniobras de todo tipo para evitar pagar los impuestos que le corresponden en su país mientras sus ejecutivos cobran millones de dólares anuales; Bobby Kotick, CEO de la compañía, cobró más de 28 millones de dólares en 2017; Mike Morhaime, CEO de Blizzard hasta octubre de 2018 (cuando se retiró), más de 12 millones; Riccardo Zacconi, CEO de King (convenientemente colocada en Irlanda y propiedad de Activision), más de 14 millones. Como Jason Schreier le comentaba a Brian Crecente en un breve intercambio vía Twitter, parece crucial buscar maneras de proteger a la gente (cientos de personas, si las fuentes de Bloomberg están en lo cierto, y no tengo motivos para no creerlo) de cuya explotación (y ni siquiera hace falta decirlo en sentido peyorativo) un pequeñísimo grupo de altos cargos sacan millones de dólares.

Leer Artículo Original

 

Related posts

Apex Legends, un Battle Royale free to play de Respawn, saldrá mañana mismo

game3dover

Metroid Prime 4 pasa a manos de Retro Studios, que comenzará el desarrollo «desde cero»

game3dover

Terraria: Otherworld se cancela y se empieza de nuevo

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies