Image default
Gaming

Activision ofrecerá reembolsos a los afectados por la desaparición de canciones en Guitar Hero TV

Activision ofrecerá reembolsos a los afectados por la desaparición de canciones en Guitar Hero TV
A finales del pasado verano hablamos aquí de la demanda que había interpuesto un consumidor, Robert Fishel, contra Activision por el anuncio del cierre de la librería de canciones que formaban en modo Guitar Hero TV de Guitar Hero Live. El cierre se produjo unos meses después, el pasado diciembre, y significó pasar de un catálogo de más de 500 temas a un triste listado de 42: alrededor de un 92% del contenido del juego se esfumó cuando la distribuidora dio por clausurado el servicio.
La enjundia del asunto estaba en que no se trataba de canciones compradas junto al juego, sino una suerte de retransmisión online perpetua de videoclips que uno podía ir jugando como si se tratase de la banda sonora propia del juego. Ahí Activision dejaba claro en los términos de uso que las canciones no te pertenecían y que la compañía podía interrumpir el servicio en cualquier momento y sin previo aviso ni explicación alguna. Aun así, Activision hizo público el anuncio con seis meses de antelación y Guitar Hero TV desapareció definitivamente en diciembre.
En su día señalábamos que la legalidad respaldaba, con mayor o menor justicia, a Activision y que la demanda de Fishel parecía el clásico caso de batalla legal rocambolesca que suele darse en los tribunales de Estados Unidos, y de hecho el proceso judicial avanzó y la justicia dio la razón a la compañía.
Ahora, quizá para quedar a buenas con los usuarios descontentos, Activision ha anunciado un programa de reembolsos que ha diseñado de forma voluntaria para devolver el dinero a quienes compraron el juego, pero con algunas limitaciones: solo se aplica a residente en Estados Unidos y solo a aquellos que puedan demostrar que compraron Guitar Hero Live entre el 1 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2019, el último año de los tres que el servicio estuvo en activo. Parece que también pueden solicitar el reembolso quienes no residan en EE.UU. pero hayan comprado allí el juego en el periodo especificado. El plazo para reclamar este dinero termina el 31 de mayo de 2019 y el enlace al formulario es este.
En la web dicen que si no tienes prueba de compra (un ticket, una factura o incluso el movimiento en la tarjeta de crédito o el extracto bancario) pero cumples los requisitos, puedes intentarlo de todos modos y empleados de Activision tratarán de verificar la compra.
Tal como dicen en la Eurogamer inglesa, aún no se ha anunciado una iniciativa equivalente para los consumidores europeos, pero si esto cambia os avisaremos aquí mismo.Leer Artículo Original

 

Related posts

Take-Two alaba la Epic Games Store pero venderá sus juegos «allí donde estén los consumidores»

game3dover

Análisis de Crackdown 3

game3dover

Razones por las que Assassin’s Creed Odyssey vale la pena tu tiempo

game3dover

Deja Un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Política

Política de Cookies